Maqueta Edificio Hidalgo.
Diseño Arq. Miguel Echauri y Arq. Álvaro Morales.
Descripción General:
El ensamblaje de sólidos nace de los vacíos de forma equivalente.

La propuesta nace en mucho de las características del terreno y las propiedades del programa. De tal manera se plantean tres cuerpos construidos con orientaciones norte-sur. Uno menor hacia la calle de Independencia y los otros dos mas grandes pero de iguales dimensionen entre si. Estos cuerpos “sólidos” se alternan con dos “vacíos” que permiten “airear” el conjunto e iluminar en dos caras los departamentos.
Así, el edificio patrimonial de la esquina de Independencia con Humboldt queda rodeado y contenido por el edificio propuesto.
Vacíos como elementos unificadores que organizan el sentido de las formas.
El ingreso, tanto peatonal como para automóviles de los residentes queda ubicado por la calle de Independencia, los peatones entran a un vestíbulo común que contiene las circulaciones verticales que constan de dos elevadores y las escaleras. Es además la antesala parea el espacio verde común. Las circulaciones verticales suben por el cuerpo central del edificio y de allí se distribuyen por medio de pasarelas a cada uno de los otros cuerpos y los departamentos de cada nivel. Este mismo módulo de circulaciones nos lleva al nivel de las azoteas verdes.


Comentarios

Entradas populares